Si eres de los que piensan que no necesitas lubricantes porque crees que es un producto innecesario en tu relación sexual y que lo puedes sustituir por otro producto, estás muy equivocado. Los lubricantes son un complemento que hace el juego sexual más resbaladizo y ¡divertido! Tampoco todos los lubricantes son iguales, en el mercado podrás encontrar uno para cada ocasión. Te ayudamos a escoger tus favoritos:
TIPOS DE LUBRICANTES
• Lubricantes suaves para pieles sensibles: si tu piel es delicada, decídete por los lubricantes más suaves del mercado: sin olor, sin sabor, parabenos o latex.
• Lubricantes de silicona: para el sexo de larga duración o el sexo bajo el agua. Aguanta durante largo tiempo, sólo necesitarás aplicar un poco de lubricante y su fórmula te producirá sensaciones increíbles.
• Lubricantes con sabores: deliciosos para comerte a tu pareja de un solo bocado. Podrás encontrar lubricantes con sabor de todo tipo: afrutados, chocolate, menta, refrescantes,…
• Lubricantes naturales: están hechos con productos completamente naturales como el aloe vera, la mayoría están hechos con base de agua, son lubricantes que no han sido probados en animales ni contienen
ningún ingrediente de origen animal.
• Lubricantes especiales para sexo anal: para el sexo anal necesitarás una lubricación especial ya que el ano no lubrica por si mismo. Así que para penetraciones más suaves, elige un lubricante libre de glicerina, no
pegajoso y que ofrezca protección para una zona tan sensible.
• Lubricantes para llevar en el bolso: no te lo dejes en casa. Las fórmulas mini de lubricantes son una manera perfecta de viajar con ellos, pero además para probarlos sin tener que comprar una gran cantidad.
• Lubricantes con sensaciones diferentes: también puedes elegir un lubricante que te proporcione una sensación diferente en tu relación. Por ejemplo, los lubricantes con efecto calor estimulan los capilares
de las zonas sensibles de tu cuerpo aumentando el riego sanguíneo, creando una sensación de calor muy interesante. También puedes probar el lubricante con efecto frío, su acción refrescante con mentol
te produce una sensación muy fresca y agradable.
Recuerda que este tipo de lubricantes deben usarse con moderación, ya que un exceso de producto en la zona podría resultar muy molesto.
Selecciona los que más te gusten y llévalos siempre contigo.
LUBRICANTES CON JUGUETES EROTICOS
Además de utilizar el lubricante para las relaciones, es necesario usar los lubricantes con los juguetes eróticos, ya que los consoladores, vibradores Plug... no disponen de la húmedad húmana, pero hay que ir con cuidado con el lubricante que se utiliza junto el material de los juguetes.
Si el juguete erótico es de material, silicona, cibersink o cualquier material sensible, no se debe usar un lubricante base silicona, ya que daña los materiales, excepto los que indica que son aptos para el uso de cualquier material. Todos los demás materiales de juguetes eróticos se puede utilizar con lubricante base agua. Hoy en día hay lubricantes base agua, que ofrecen las mismas ventajas que un lubricante base silicona, ya que son lubricantes más espesos con efecto de larga duración.
LUBRICANTES CON PRESERVATIVOS
Puedes usar algunos lubricante con tus condones, ya que la mayoria están pensados para poder utilizarse con latex con completa confianza. Recuerda que no es lo mismo un aceite de masaje que un lubricante y que los lubricantes con base de silicona son de larga duración y algo más difíciles de limpiar que un lubricante con base de agua (eso te permitirá que dure más tiempo sin tener que aplicar producto una y otra vez).
La mayoría de ellos ya están pensados para que no manchen en la ropa y sean muy fáciles y prácticos de utilizar.