Aunque parezca que todos somos iguales, lo cierto es que las feromonas actúan de diferente manera en hombres y mujeres, de la misma manera que no influyen igual en las mujeres heterosexuales de las mujeres lesbianas. Un estudio reciente demuestra que responden de manera diferente al olor de las feromonas humanas.
Las feromonas son una sustancia química conocida por conducir hacia una o más respuestas en el comportamiento animal, incluyendo el propio comportamiento sexual. Un nuevo estudio del Instituto Karonlinska en Estocolmo ha confirmado este hecho. Los investigadores estudiaron las señales cerebrales de mujeres lesbianas, mujeres heterosexuales y hombres heterosexuales. Las pruebas realizadas, demostraron que los datos de los escáneres a la hora de oler perfumes con feromonas, eran similares para hombres heterosexuales y mujeres lesbianas y, sin embargo, diferentes con los datos de éstas últimas y mujeres heterosexuales.
El año anterior, también se había publicado un estudio del mismo Instituto, que muestra que hombres homosexuales y mujeres heterosexuales tenían patrones similares de actividad celebrar cuando estaban expuestos a olores de feromonas humanas. La preferencia sexual puede influir en la respuesta del cerebro ante las fragancias con feromonas. Algunos datos de este estudio El equipo de investigadores estudió dos compuestos de feromonas humanas que se encuentran dentro del sudor. La concentración de las feromonas es diferente en hombres y mujeres, una de ellas muy similar a los esteroides.
Los participantes del estudio fueron 12 hombres y mujeres heterosexuales y 12 mujeres lesbianas. Todos ellos estaban sanos, no tomaban ninguna medicación y las mujeres, independientemente de su orientación sexual, tenían todos los mismos niveles hormonales y los datos fueron recogidos en el mismo punto de su ciclo mensual. Los participantes recibieron botellas de vidrio que contenían aromas de aceites de lavanda y aceites de cedro mezclados con feromonas.
Mientras tanto, los investigadores escanearon los cerebros de los participantes mediante resonancia magnética. Los participantes calificaron los diferentes olores con varios estados y características: simpatía, irritabilidad, intensidad o familiaridad. Las mujeres lesbianas y heterosexuales mostraron diferentes patrones de actividad cerebral al oler los diferentes perfumes de feromonas. El patrón de actividad cerebral para las mujeres lesbianas, resultó ser más cercano al de los hombres heterosexuales. Un aspecto que habían detectado en un estudio anterior cuando los participantes eran, en ese caso, hombres homosexuales y mujeres heterosexuales. Las feromonas no tenían un olor necesariamente atractivo. Este estudio nos da muchas pistas, no sólo a los propios fabricantes de perfumes y colonias con feromonas, sino a nosotros mismos, ya que nos aporta más información acerca de que son las feromonas.
¿ CONOCES LA MODA DEL SELFIES AFTER SEX?
Después de la Gala de los Oscar, cuando la conocida Ellen DeGeneres hizo un Selfies, con varios actores y un pizzero,...
OLORES AFRODISIACOS, ¿ REALIDAD O MITO ?
Los afrodisiacos han señalado al sexo opuesto durante miles de años. Muchos alimentos, flores e incluso materiales...
ALIMENTOS AFRODISIACOS, QUE TIENEN DE VERDAD
Julio César en el 100 a.C. describe los perfumes como “fuego del amor”. El incienso y la mirra eran perfumes muy...
COMO ATRAER A LAS MUJERES CON PERFUME DE FEROMONAS
Muchos hombres se preguntan si existe alguna fórmula mágica para volverse irresistibles a ojos de las mujeres.
COMO ATRAER A LAS MUJERES CON FEROMONAS 1ª PARTE
Lo creas o no, nuestro olor tiene mucho que ver a la hora de atraer a nuestro amante. Nada más allá de los perfumes...
COMO ATRAER A LAS MUJERES CON FEROMONAS 2ª PARTE
Después de descubrir que se podían extraer las feromonas de animales para utilizarlas en perfumes de feromonas y...
LOS AFRODISIACOS MAS ANTIGUOS DEL MUNDO
La palabra afrodisiacos procede etimológicamente del nombre de la diosa griega Afrodita, diosa del amor y la belleza,...
QUE SON Y COMO ACTUAN LAS FEROMONAS EN EL SEXO
Las feromonas son sustancias químicas que todos los seres vivos segregamos con el fin de provocar en otros individuos...